Solicitudes de Asilo y Refugiados
REFUGIADOS Y SOLICITANTES DE ASILO POLÍTICO
Las personas que no pueden o no quieren regresar a su país de su última residencia en la categoría de refugiados o solicitantes de asilo político. Normalmente, las personas buscan asilo o estatuto de refugiado a causa de persecución en el pasado real o porque tienen una buena razón para el temor o sospecha de que habrá algún tipo de persecución en el futuro de su gobierno o de grupos que el gobierno no puede o no controlar. Esto es un área compleja de la ley, donde una entrevista sola puede causar negación de refugio. Es por lo tanto esencial tener a un abogado experimentado de inmigración de Chicago que ayuda usted con este tipo de aplicación de visa y lo ayuda a evitar deportación.
Para solicitar el estatuto de refugiado, hay que estar físicamente fuera de los Estados Unidos y el número permitido se limita a una cuota anual fijada por el gobierno de EE.UU.. Los refugiados deben tener un patrocinador financiero dentro de los Estados Unidos, que pagará los gastos de viaje a este país y el apoyo al refugiado una vez que él o ella ha llegado. Los refugiados serán objeto de una Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. y entrevista Estados Unidos (USCIS) para determinar su elegibilidad como refugiados.
Los solicitantes de asilo no tienen cuota, ni tampoco existe la necesidad de un patrocinador financiero. De lo contrario los requisitos de calificación son los mismos que para un refugiado. Para solicitar asilo, el solicitante debe estar presente físicamente en los Estados Unidos. Si una solicitud de asilo se presente a la entrada a los Estados Unidos, habrá una entrevista para determinar la elegibilidad para el asilo. Si el solicitante pasa a la entrevista, el caso procederá como un caso de asilo normal. El 1 de abril de 1997, una solicitud de asilo político debe ser presentada dentro de un año de la entrada a los Estados Unidos. Los solicitantes están sujetos a una segunda entrevista. Autorización de trabajo se concederá si la solicitud de asilo ha sido aprobada. Después de un año, ambos tipos pueden solicitar la residencia permanente legal.
Estatus de Protección Temporal (TPS) El estatuto TPS ofrece a los extranjeros procedentes de determinados países una suspensión temporal de la eliminación y autorización de empleo durante un período determinado, incluidas las prórrogas. TPS no conduce a la condición de residente permanente, como los refugiados o el estatus de asilo político.
Abogado de Inmigración en Chicago
Este tipo de casos pueden ser complejas e implican mucho papeleo, documentación y seguimiento para recibir el estatus solicitado. Al no manejar adecuadamente la aplicación que se le puede negar a pesar de tener un caso real y ser enviado de vuelta al país que trataba de huir. Hay muchas razones para contratar a un abogado de inmigración, especialmente en los casos graves como el asilo y el estatuto de refugiado. Usted recibirá la atención solícita y personal de nuestro equipo y vamos a trabajar duro para ayudarle a ganar el derecho a permanecer con seguridad en este país.
Contacte a un abogado de inmigración de Chicago para que le ayude con sus conocimientos legales de asilo, refugiados o la situación de TPS.