Ciudadanía y la Naturalización
El camino a la ciudadania
Un Residente Permanente Legal que tiene una tarjeta de residencia válida publicada por Estados Unidos puede solicitar Naturalización y llegar a ser un Ciudadano de EEUU. El proceso a la ciudadanía es mejor ser trabajado con la ayuda de un abogado experimentado de inmigración de Chicago debido a las complejidades de leyes inmigratorias federales.
Residentes permanentes pueden solicitar Ciudadanía si han cumplido lo Siguiente:
- Debe ser un residente permanente lícito durante cinco años y ha por lo menos mitad de ese tiempo en Estados Unidos; ausencia para más largo que un año reinicia el tiempo que cuenta;
- Si Residencia Permanente fue alcanzada por el casamiento a un Ciudadano de EEUU, entonces una aplicación para la ciudadanía puede ser sometida en tres años. Sin embargo, el cónyuge de Ciudadano de EEUU debe haber sido un Ciudadano de EEUU por ese período de tres-año con restricción de residencia;
- debe ser 18 años de la edad y poder leer, escribir, y para hablar inglés sencillo;
- debe tener una comprensión básica de la historia de EEUU & el civismo (excepciones aplican);
- debe haber estado físicamente presente en Estados Unidos para por lo menos 30 meses fuera de los anteriores cinco años sin más Que una ausencia de 6 mes;
- haber sido de carácter moral bueno a través del tiempo de residencia.
Hay muchos asuntos que pueden afectar el “carácter moral bueno” la mayor parte tiene que ver con violar la ley y convicciones criminales. Cualquiera condena de ofensas de droga, juego, la prostitución, manejar borracho habitual convicciones, contrabando ilegal, ningún crimen grave, ni ser encarcelado durante más de 180 días, entre otros, será considerado de carácter moral malo y no calificará para la ciudadanía. Hay muchas otras complicaciones, y para esto requiere ayuda de un abogado calificado de inmigración para asegurar que su elegibilidad no sea afectada innecesariamente.
Después de que la aplicación sea archivada, una entrevista será planificada. Hay dos pasos a la entrevista: el examen oral y la prueba escrita. Durante el examen oral, la Oficina de Ciudadanía y Oficial de Servicio de Inmigración hará preguntas acerca de la historia norteamericana. La prueba escrito concierne la capacidad de leer, hablar, escribir, y comprender inglés. Un Permanente Residente Lícito que ha estado residiendo en Estados Unidos por lo menos 15 años y que están sobre la edad de 55, o, que ha estado residiendo en Estados Unidos más de 20 años y que está sobre la edad de 50 puede ser examinado en su lenguaje materno. -Solicitantes que pueden mostrar médicamente una incapacidad mental o física son también exentos.
Abogado de Inmigracion en Chicago
Para la ayuda efectiva y responsable legal con su aplicación de ciudadanía, contacte nuestra oficina de la Ley de Michael P. Schmiege, P.C. para ayudarle por el proceso. Si no consigue apropiadamente los requisitos legales exactos pueden demorar y pueden causar posiblemente que pierda su oportunidad de ciudadanía. Nuestro personal dedicado le ayudará con esta burocracia confusa a lograr su sueño de llegar a ser un ciudadano de EEUU. Llámenos hoy.
Si piensa solicitar ciudadanía en Estados Unidos, contacte a un abogado de inmigración de Chicago que le puede proporcionar a usted con guía legal completa a través del proceso del expediente y la entrevista.