Downtown: 312.906.7850
Suburbs: 708.303.8050
 

Ley Cero Tolerancia de IL

Acerca de la Ley Cero Tolerancia de DUI

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de las muertes de los jóvenes. Casi la mitad de las muertes de accidentes automovilísticos están asociadas con el consumo de alcohol. El 1ro de enero de 1995, una ley estatal que entró en vigor, permite la suspensión de los privilegios de conducir para los conductores menores de 21 años que tengan cualquier cantidad de alcohol en su sistema. Se la conoce como la ley de cero tolerancia “Use It or Lose It.” Esta ley establece que la concentración de alcohol en la sangre permitida (BAC) para los conductores menores de edad (por debajo de la edad de 21 años) es 0,00. Por ello es “cero” tolerancia. Las consecuencias pueden ser rápidas y severas, por lo que cualquier persona joven acusada de DUI (conduccion bajo influencia del alcohol), o sus padres, necesita ponerse en contacto con un abogado de DUI/Tránsito tan pronto como sea posible después del arresto.

Las sanciones  para cero tolerancia pueden variar en el rango de 2 años de suspensión de licencia para una primera ofensa, a un mínimo de 5 años para una segunda ofensa, y parten de ahí en caso de reincidencia. Esto también es permanente en el registro de conducir de la persona. Un DUI en el registro de conducir tiene efectos de largo alcance, tales como los altos costos de los seguros y la pérdida de futuras oportunidades de trabajo en varios campos.

Los conductores que están sobre la edad de 16 años pueden solicitar y recibir un permiso de conducción restringida.  Los privilegios de conducción podrán ser reintegrados después de que ciertas condiciones sean cumplidas, que incluyen, pero no se limitan, al pago de las multas, un cargo por reintegro, y después de que cualquier período de suspensión haya expirado.

 Abogado defensor de DUI en Chicago, Cicero, Berwyn y Evanston

Mientras que hay excepciones a la ley cero tolerancia, como los que participen de sustancias alcohólicas como parte de ceremonias religiosas o servicios, o que consumen un medicamento específico, prescrito que contenga alcohol, el promedio de los que se encuentran con cualquier concentración de alcohol en sangre por encima del nivel de .00 mientras conducen un vehículo, están sujetos a graves consecuencias por la ley.

El poder conducir un auto significa independencia y libertad para una persona joven. Llevarse el coche lleno de amigos a pasar un día de diversión es un momento de verdadero placer. Pero con esta nueva libertad tambien vienen responsabilidades y ciertas leyes con ramificaciones específicas para los que rompen los límites de esta experiencia de manejo. Enfrentar una condena por DUI en cualquier etapa de la vida de uno puede ser un suplicio espantoso, y no es menos que eso para un conductor adolescente.

En  las Oficinas de la Ley de Michael P. Schmiege , el equipo entiende las consecuencias que pueden venir al no tener la representación adecuada. La defensa del cliente y los derechos legales son su máxima prioridad. Preparar y llevar a cabo una defensa sólida y bien fundamentada puede aumentar la posibilidad de un mejor resultado para el cliente. El equipo de abogados pelea agresivamente. Sus derechos legales y privilegios para conducir el futuro dependerán de nuestro conocimiento y representación. La firma cuenta con un amplio historial de éxitos en el ámbito de la defensa de DUI. No espere para llamar. Estos casos se mueven rápidamente a través del sistema juridico y la acción rápida es crítica.

Póngase en contacto con un abogado defensor de  las Oficinas de la Ley de Michael P. Schmiege  hoy para comenzar el proceso de defensa y protección de sus derechos.