Downtown: 312.906.7850
Suburbs: 708.303.8050
 

Alcoholímetro

El uso de pruebas de alcoholemia

En el campo hay varios métodos para prueba de sobriedad. La policía da uso a máquinas para ayudar a determinar qué nivel de alcohol tiene en el aliento una persona, en casos donde existe la sospecha de que podría superar el límite legal. Las máquinas de alcoholímetro son portátiles y la prueba se puede realizar de una manera no invasiva. Si se ha sometido a una prueba de alcoholemia, la fallo, y fue posteriormente arrestado por DUI, es hora de ponerse en contacto con un abogado defensor de DUI Chicago.

Tomar una muestra de sangre real, para posteriormente medir la concentración de alcohol en el laboratorio, no es práctico para el campo, pero puede ser una prueba de alcoholemia realizada muy rápidamente, una vez que la persona se orilla en la carretera. Cuando una persona consume alcohol, se relaciona el vapor de alcohol, en la bolsa de aire del pulmón, con la cantidad de alcohol en la sangre misma. Hay una relación de conversión específica que se puede utilizar. Como el aire es exhalado por estos sacos en el alcoholímetro, un dispositivo que detecta el alcohol en el aliento, puede medir el nivel de alcohol en el aliento y se indica en el dispositivo para que el agente de  la policía tome nota.

En años anteriores el límite legal establecido de la concentración de alcohol en sangre era 0.10, pero eso ha cambiado y muchos estados han modificado sus leyes para reflejar el límite de 0.08 como en Illinois. A nivel de 0.08 se traduce en el sentido de que hay 0.08 gramos de alcohol por cada 100 ml de sangre. Es importante señalar que no todos responden al alcohol de la misma manera y para muchas personas llega a ser bastante serio el deterioro a un nivel inferior. Mucho depende del peso de la persona, la salud y otros factores. Uno siempre debe saber y reconocer sus propios límites.

Fallo una prueba de alcoholemia en el área de Chicago, Cicero, Berwyn o  Evanston?

El alcoholímetro produce un cambio de color mediante –  un sistema vial que contiene una mezcla que crea una reacción química – cuando una persona sopla aire a través de un tubo a la cámara de muestra de aire. El dispositivo mide la cantidad de alcohol en el aliento de una persona y no la cantidad exacta de la concentración de alcohol en la sangre. La única manera de hacer esto último es tomar una muestra real de la sangre, que tiene que analizarse en un laboratorio. El BAC (concentración de alcohol en la sangre) se mide indirectamente por el alcoholímetro.  Lecturas de BAC (contenido de alcohol en el aliento) se pueden utilizar en procesos penales como evidencia.

Si usted ha sido acusado de DUI y los resultados del alcoholímetro se han presentado como causa del arresto, debe posteriormente proteger sus derechos legales poniéndose en contacto con un abogado defensor de DUI que tiene a familiaridad con las circunstancias y las leyes relativas a la situación. Por ejemplo, si la prueba de aliento puede ser deficiente si el dispositivo no está bien calibrado o no ha sido gestionado por el programa requerido. El equipo legal de  las Oficinas de la Ley de Michael P. Schmiege  abarca un sólido historial de éxito en defensa de clientes acusados de DUI.  Su futuro está en juego, por lo tanto no se demore más.

Contacte a un abogado defensor de  las Oficinas de la Ley de Michael P. Schmiege  para una fuerte defensa de su caso de DUI en Chicago, Cicero, Berwyn o el área de Evanston.