Downtown: 312.906.7850
Suburbs: 708.303.8050
 

Búsqueda Ilegal en su Vehículo

La Cuarta Enmienda de la Constitución de EE.UU. establece límites específicos sobre el poder de la policía para realizar arrestos, búsqueda de personas y sus bienes, y de tomar los objetos y elementos, incluyendo el contrabando, como drogas ilegales o armas. La cuarta enmienda también exige que todas las órdenes de cateo sean judicialmente sancionadas y con el apoyo de una causa probable. Cuando se trata de confiscaciones de automóviles y otros vehículos, sin embargo, por lo general las órdenes de cateo no son necesarias o utilizadas si las autoridades tienen el consentimiento para la búsqueda y / o la búsqueda del coche o el vehículo se llevará a cabo como incidente a un arresto legal (es decir, el arresto se apoya en una causa probable) de el conductor o un pasajero. Si usted o alguien que usted conoce ha sido arrestado por cargos de drogas en Chicago, Evanston o Cicero, Illinois, como resultado de una búsqueda ilegal de su vehículo, se necesita un abogado defenso con conocimiento y experiencia que esté en condiciones de investigar la acciones de los agentes del orden público en su caso.

Abogado de Defensa en Búsquedas Ilegales de Vehículos en Chicago, Illinois

La privacidad y la expectativa de privacidad son dos asuntos en el corazón de la Cuarta Enmienda de la Constitución de los EE.UU. Muchas personas se sorprenden al saber, sin embargo, que cuando se trata de vehículos, el cumplimiento del requisito de orden es menos estricto debido a que las expectativas de una persona de privacidad con respecto a su automóvil son menores que las expectativas de privacidad con respecto a su casa. También los automóviles, ya que son móviles, pueden crear “circunstancias extremas” que también minimizan las expectativas de privacidad.

Sin embargo, la busqueda en un vehículo que está estacionado en una propiedad privada elimina circunstancias extremas, en muchos casos y, a causa de esta distinción, es probable que las autoridades cumplan los estrictos requisitos de esta orden. Existen otras distinciones que complican la búsqueda, y las leyes de confiscación con respecto a los vehículos como si estaban estacionados, o los conductores fueron detenidos por las autoridades. Debido a esto, si usted o alguien que usted conoce fue detenido por delitos como consecuencia de una posible búsqueda ilegal a su vehículo, en su hogar u otros locales en Chicago, es vital que obtenga los servicios de un abogado experto y agresivo de las Oficinas Legales  de Michael P. Schmiege. El equipo legal de esta empresa investigará a fondo su caso, evaluando las pruebas en su contra, y presentando cualquier movimiento necesario para eliminar las pruebas que pueden haber sido obtenidas ilegalmente.

Contacte a un abogado defensor de las Oficinas de la Ley de Michael P. Schmiege