Downtown: 312.906.7850
Suburbs: 708.303.8050
 

Incendios Intencionales

Si usted o alguien que usted conoce está siendo investigado o ha sido detenido por incendio intencional, es importante que usted hable con un abogado defensor penal Chicago inmediatamente. El Incendio intencional es una acusación muy grave y en Illinois puede llevar a sanciones muy graves si se es declarado culpable. Al consultar a un abogado en las primeras etapas del caso, puede obtener una idea clara de cuáles son sus derechos y saber que tienen la protección de un profesional jurídico competente, que le ayudará durante el interrogatorio policial y en la investigación y el enjuiciamiento.

Incendio intencional se define en los Estatutos de la Sección 720 de Illinois conformó 20. Bajo esta estatua, “Arson” se define como la destrucción de propiedad ajena con un valor de $ 150 o más por prender fuego a ella sin el permiso del propietario. Incluso si usted es dueño de parte de la propiedad, aún se considera intencional si alguien más comparte la propiedad y usted no tiene permiso de esa persona para destruirla intencionalmente con el incendio de la misma. Prender fuego a su propiedad o el vehículo también es ilegal, cuando la intención es cometer fraudeseguros.

Una persona comete Incendio residencial cuando el daño de un edificio residencial es a través de un acto de Incendio.

Se considera Incendio Agravado cuando una persona prende fuego a la construcción de otra persona sin su permiso, sabiendo que hay gente en el interior o si por el incendio, la persona causa daño físico o discapacidad a otra persona. Ademas, si al responder al incendio, los bomberos o policías salen heridos a causa del fuego, este se convierte en Incendio Agravado.